Menu

Niajo

El restaurante español Niajo, en Pekín, valorado por su cocina, fusión entre lo tradicional y contemporáneo, y por su excepcional paella, está considerado uno de los mejores del gigante asiático. En 2012, su propietario y chef Álex Sánchez nos encargó el rediseño completo del restaurante y de su identidad visual corporativa. En RiceUp desarrollamos un proyecto de reforma total del espacio, de rediseño del logotipo, fotografía y desarrollo web. Un trabajo completo y multidisciplinar que ha situado la imagen de Niajo en el sitio que se merece.

Uno de los pilares más importantes de la reforma integral del restaurante fue el diseño de interiores. Establecimos una decoración sobria y cálida, la combinación de materiales naturales, así como la mezcla de iluminación directa e indirecta, creó una atmósfera única y acogedora.  La intención principal fue que el comensal focalizara la atención en el plato, el protagonista de Niajo es la comida, pero también en los acompañantes, creando así una experiencia agradable no sólo al paladar. Queremos destacar el uso de materiales reutilizados, reciclados y procedentes de fuentes sostenibles, como las paredes, construidas con ladrillo de derribo de la propia ciudad y la cerámica desechada, que usamos para crear el mosaico “trencadís” inspirado en Gaudí. Creamos así una buena experiencia multisensorial para el comensal, el éxito está servido.

En el rediseño del logotipo, quisimos mantener la esencia de su predecesor. Así pues, conservamos el elemento original de la paella, pero como un elemento abstracto, incorporado en la letra “O”, del nombre.

La tipografía responde a las formas orgánicas sugeridas por la esencia mediterránea y la labor artesanal de un restaurante de alta categoría como Niajo.

El diseño de todas las cartas y menús se realizó siguiendo el mismo criterio que el resto de elementos de la identidad corporativa de la marca. En este caso se quiso enfatizar la variedad y el colorido de la cocina mediterránea. Las ilustraciones creadas son representaciones abstractas de los elementos característicos de la cocina española.

Estilo fresco, sobrio y dinámico. La página web se diseñó basándonos en una necesidad de estructura clásica y sencilla. Se utilizaron colores vivos y líneas claras, características de la nueva imagen del restaurante, siguiendo el estilo marcado por la imagen corporativa.  Visita la web

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!