Menu

Guies de pronunciació del català

El Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Barcelona destina parte de sus esfuerzos a fomentar la correcta pronunciación del catalán por parte de aquellos que están aprendiéndolo. Su último proyecto, para el que pidió la colaboración de RiceUp, consiste en la herramienta web de referencia para el estudio de la fonética catalana “Guies de Pronunciació del Català”.

RiceUp nos encargamos de la creación de la identidad visual, diseñando logotipo e iconografía, así como del diseño web y su realización técnica.

Para el logotipo decidimos combinar el concepto de una guía de consulta con el concepto relativo a la fonética. Jugando con la similitud de ambos elementos reconocibles y con la repetición generada en las tres líneas de texto, se creó una imagen limpia, moderna e institucional.

A la hora de plantear el diseño de la aplicación web, se tuvo en cuenta una serie de premisas fundamentales. La Universidad requería de una herramienta atractiva para el estudiante, intuitiva y multiplataforma. Para ello, se realizó un diseño responsivo apto para cualquier dispositivo, con una imagen limpia y sin distracciones, focalizada en los ejemplos y ejercicios que se plantean.

Además, gracias a la utilización de estándares web modernos, la “Guies de Pronunciació del Català” se establece como una plataforma que evolucionará en el tiempo y estará en continua mejora.

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!