Menu

All Against Ebola

“Médicos sin Fronteras” nos confió el desarrollo de una aplicación educativa para web y dispositivos android, para poder ayudar a combatir el Ébola en África durante el verano de 2014. Al analizar el encargo, decidimos crear un sistema que sintetizara de manera lúdica los mensajes de prevención de la propagación del virus y la actuación más eficaz ante los casos de contagio.

Creamos la historia de Kunlen y Rita para resolver los interrogantes que surgen ante la enfermedad. Generamos una dinámica lineal en la que los personajes pudieran escoger dónde ayudar y cómo ejercer acciones de mejora eficaz para la prevención del contagio, Asumiendo la adaptación de los mensajes clave para el conjunto de comunidades afectadas.

All Against Ebola es una aventura para aprender sobre el Ébola mientras se juega

El resultado fue el diseño de una aventura en la que Kunlen y Rita viajan por diferentes puntos de la ciudad inmersos en su propia historia y ayudando a su comunidad, resolviendo preguntas y adquiriendo “puntos de experiencia” para poder llegar al nivel Master of Ebola.

RiceUp concebimos, diseñamos, ilustramos y desarrollamos todo el juego para su versión web, así como la aplicación responsiva para dispositivos móviles y tabletas android. De este modo pudimos llegar al mayor número de comunidades afectadas en África Occidental.

Ir al proyecto
Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!