Menu

Sostenibilidad

Comprometidos con el mundo,
más allá del ecodiseño

Somos un colectivo que nació de la emigración forzada por la crisis económica, y, conscientes de los problemas que genera el estilo de vida moderno al planeta y a nuestra sociedad actual, decidimos rebelarnos.

En RiceUp seguimos unos principios éticos en diferentes ámbitos, que tienen en cuenta todos los criterios de sostenibilidad para intentar minimizar y contrarrestar el impacto de nuestra actividad y la de nuestros clientes.

Porque no es lo que hacemos
sino cómo y con quién lo hacemos

En RiceUp estamos cada vez más especializados en clientes que aporten un valor social o medioambiental a su actividad, y cuyos principios éticos estén alineados con los nuestros.

Además, ofrecemos nuestro trabajo voluntario a organizaciones sin ánimo de lucro, que promuevan un estilo de vida sostenible, para que juntos podamos ayudar a difundir nuestro mensaje.

Sabemos a dónde va
nuestro dinero

No queremos que nuestro dinero se destine a financiar actividades cuestionables éticamente, es por ello que nuestras cuentas están alojadas en la banca ética y donamos todos los intereses a causas sociales.

También incentivamos la relación entre pequeñas empresas, aceptando moneda social, haciendo intercambio de servicios y escogiendo proveedores de proximidad siempre que sea posible.

Mucho más que comprometidos
con el medio ambiente

Un diseño sólo puede ser considerado ecológico si tenemos en cuenta el impacto real de todo el proceso de fabricación y uso del producto. En todos nuestros proyectos seguimos métodos de valoración del ciclo de vida de los productos y servicios para reducir su impacto medioambiental.

También aplicamos políticas estrictas, como la utilización sólo de papel reciclado libre de químicos, impresión con tintas vegetales, reducción del material impreso, eliminación de elementos de un sólo uso, reutilización de todos los residuos que generamos, compostaje y fabricación con materiales reciclados o reciclables.

Haciendo crecer
nuestra causa

Nos constituimos como cooperativa pensando en crear una estructura organizativa más horizontal y un reparto de la riqueza más justo. Somos cooperativa federada y formamos parte de la XES (Xarxa d’Economia Solidaria de Catalunya) para incentivar la relación entre personas y empresas del sector, y reinvertimos todos nuestros beneficios en la promoción y comunicación de nuestra causa.

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!